Opiniones de los hilos tensores

La misma Oprah Winfrey promovió en su Show los hilos tensores como "one-hour lunch-break lift" o lo que es lo mismo, un estiramiento facial que puede hacerse en la hora del desayuno. Habló de él como un procedimiento de vanguardia, sin cortes ni suturas. En el programa "Today", Matt Lauer lo describió como una "nueva alternativa al lifting facial". En "Good Morning America" ​​lo llamó "uno de los mejores nuevos tratamientos de belleza".

Opiniones de los hilos tensores

Esto es lo que se dice de este revolucionario tratamiento en los medios, ¿pero, es todo cierto? ¿Este procedimiento es realmente tan efectivo, indoloro y sencillo?

Los resultados que prometen los hilos tensores son una piel más firme y tersa y por lo tanto, una apariencia más joven. Muchas personas han conseguido magníficos resultados, pero otras no tanto.

Algunos pacientes que han probado los hilos tensores no se muestran muy entusiastas. Algunas personas, después de gastarse más de 2.500 € en este tratamiento, afirman que es un proceso doloroso y deformante, y que hacer frente a las consecuencias del mismo, está tomando mucho más tiempo que una hora de almuerzo.

En teoría, se trata de un procedimiento ambulatorio rápido en el que los médicos hacen pasar suturas dentadas de plástico a través de la capa de grasa debajo de la piel de la cara y los utilizan para izar el tejido flácido. La idea es tirar de la piel para que quede tensa, por lo que la cara se ve más suave y más joven.

Algunas personas después de someterse a este procedimiento, afirman que los hilos son visibles a través de su piel. Explican que corren como vías de tren hasta la frente, las mejillas ya lo largo de su cuello. Algunos, cuando se lavan la cara, notan las púas como "pequeñas espinas". Otros incluso dicen que si duermen de lado apoyando su cara sobre la almohada, despiertan con un dolor punzante que va desde cerca de la nariz hasta la sien.

Algunos pacientes han tenido problemas y otros no. De acuerdo con una encuesta informal en una reunión que tuvo lugar en abril por los miembros de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, realizada por el Dr. V. Leroy Young, un cirujano plástico en San Luis, 198 de 900 médicos dijeron que habían probado la técnica, y el 60 por ciento de ellos dijeron que habían experimentado complicaciones. En algunos casos, dijeron, que los hilos se rompieron o se salieron de la piel.

Sólo en unos pocos años, los hilos tensores son uno de los procedimientos cosméticos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, gracias en parte a la exposición que han recibido en la televisión. Desde septiembre de 2004, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos aclaró que Contour Threads, una de las dos marcas de suturas de púas, era apta para su uso en los Estados Unidos, 1.400 médicos tomaron cursos para saber cómo utilizarlos. Estos médicos han hecho más de 8.000 procedimentos, según la compañía. Miles de personas más, ya se han sometido al mismo tratamiento con la marca Aptos, aunque no tiene la aprobación oficial de la FDA.

Los hilos tensores han sido criticados por muchos cirujanos plásticos y cirujanos faciales, el tipo de médicos que realizan la mayor parte de los tradicionales liftings. Algunos de ellos afirman que este tipo de procedimiento aún no ha sido sometido a la clase de revisión y estudios clínicos que dicen que son necesarios para demostrar que es seguro y eficaz y para indicar para qué pacientes es adecuado.

Hilos tensores opiniones

Muchos cirujanos plásticos y faciales se quejan de que muchos médicos que realizan este procedimiento, no sólo incluye a los cirujanos plásticos, sino también a oftalmólogos, ginecólogos y médicos de medicina familiar que han tenido poca formación en anatomía facial o cirugía más allá de los dos días curso impartido por las Especialidades Quirúrgicas. Por lo tanto, si quieres obtener buenos resultados, lo mejor es acudir a un médico especializado y con mucha experiencia en este campo. Puedes solicitarle que te muestre datos de otros pacientes que se han sometido al mismo procedimiento.

Si quieres someterte a este tratamiento no invasivo y conseguir buenos resultados, nuestro consejo que es que busques un cirujano plástico o estético con experiencia que pueda demostrar sus logros con fotos de pacientes de antes y después, hablar con algún paciente que quiera comentar su experiencia... No te guíes sólo por el precio, a veces, un precio que puede parecerte una ganga en un principio, puede acabar saliéndote carísimo.