Antes y después de los hilos tensores para glúteos

Los hilos tensores para glúteos son suturas o hilos específicamente diseñados para levantar la piel de las nalgas y alrededores. Estos hilos tienen una serie de nudos cubiertos por conos especiales que permiten que los hilos que se puedan colocar fácilmente y con las mínimas molestias.

Antes y después de los hilos tensores para glúteos

Los conos producen una respuesta en el cuerpo que causa múltiples pequeñas áreas fibróticas que actúan como pequeños ligamentos. Estos ligamentos fijan los hilos en su lugar para que el tejido circundante pueda ser levantado sin molestias o formaciones de hoyuelos. La combinación de múltiples hilos (lo normal son 4-6 por lado) y los pequeños ligamentos, hacen que el aumento de glúteos brasileño con hilos tensores sea un procedimiento cómodo y eficaz. El procedimiento requiere tiempo para permitir que los pequeños ligamentos se formen. Por esta razón, la elevación de glúteos se realiza como dos procedimientos. Durante el primer procedimiento, se colocan los hilos y se dejan para permitir que que formen los ligamentos. Después de unos 3 meses, se vuelve a abrir la pequeña incisión y los hilos se tensan y el trasero queda levantado.

La elevación de glúteos es una gran opción para las personas que quieren tener unas mayores nalgas más bien formadas. Durante mucho tiempo, esto ha sido un área difícil de corregir cosméticamente. El lifting clásico con cirugía deja cicatrices importantes. Del mismo modo, los implantes de glúteos no han logrado ganar una gran popularidad. Las cicatrices de los implantes pueden ser importantes y muchos pacientes no pierden nunca la sensación de estar sentado sobre un cojín. Las primeras técnicas con hilos tensores a menudo reducían movilidad de la nalga y provocaban al paciente una sensación de malestar. La transferencia de grasa a los glúteos está creciendo rápidamente y con frecuencia se puede combinar con la elevación de glúteos con hilos. Sin embargo, algunos pacientes no desean un aumento del tamaño de los glúteos que se obtiene con la transferencia de grasa. Así que las principales razones para someterte a una elevación de glúteos con hilos son:

  • Deseas tener unas nalgas mejor formadas con una cicatriz mínima.
  • El deseo de mejorar la forma de la nalga o levantarla sin un aumento de volumen.
  • El deseo de mejorar la forma de la nalga y aumentar el volumen cuando se combina con la transferencia de grasa (lifting de glúteos brasileño).
  • El deseo de mejorar la forma de la nalga y el volumen sin tener la sensación de estar sentado sobre una "almohada" de los implantes.
  • El deseo de mejorar la forma de la nalga cuando se combina con una liposucción del contorno corporal.

Para muchos pacientes, el aumento de glúteos brasileño representa la mejor opción para mejorar la forma de la nalga.

¿Qué sucede durante el primer procedimiento?

El primer procedimiento que comienza con el marcado, tiene el fin de posicionar adecuadamente los hilos tensores. Este es un paso muy importante y es fundamental para lograr un buen resultado.

A continuación, se hacen unas fotos y se puede administrar un sedante o analgésico suave si el paciente lo desea. Se lleva al paciente a la sala de procedimientos, se colocan los monitores y éste se acuesta sobre su estómago. Las nalgas y el área de la espalda baja se esterilizan y se cubren. Se inyecta un anestésico local en la zona por encima del pliegue entre los glúteos y el punto de salida de cada hilo. Se realiza una pequeña incisión justo por encima del pliegue entre los glúteos de aproximadamente 1,5 cm de largo. Se coloca un esparcidor para abrir la incisión y permitir un fácil acceso.

Los hilos se colocan a lo largo de las líneas marcadas. Los hilos pasan a través de la zona de grasa entre el músculo y la piel. Esta zona cuenta con muy pocas fibras nerviosas, por lo que se notan muy poco. Una vez que se coloca cada hilo en las nalgas, se suavizan para asegurar una buena colocación y evitar la formación de hoyuelos. Después de la colocación de cada hilo, se etiquetan para que puedan ser emparejados con el mismo hilo en el otro lado. Una vez que todos los hilos están en su lugar, se ata cada uno con el mismo del otro glúteo. Todos los hilos se enrollan en un pequeño paquete y se coloca de nuevo en la incisión. Por último, se cierra la incisión con suturas y se venda. Con esto se termina el paso uno.

Hilos tensores glúteos duración

¿Qué sucede durante el segundo procedimiento?

Después del primer procedimiento, es necesario esperar unos 3 meses. Esto permite un buen desarrollo de los pequeños ligamentos antes mencionados y nos aseguramos que los hilos están seguros en su lugar y se puede tirar de ellos. Al llegar a la consulta, se realizan unas fotos, se administran los medicamentos y el paciente se coloca sobre la camilla como antes. Después se prepara la zona a tratar, se elimina la cicatriz de la cirugía anterior y el área queda otra abierta una vez más. Los hilos se desenrollan y los nudos quedan liberados.

Una vez que todos los hilos son liberados, se estiran para apretar y levantar los glúteos y obtener el nuevo contorno deseado. Todos hilos están emparejados con el hilo del lado opuesto y se atan de forma segura. A continuación, los hilos son nuevamente enrollados en la incisión, ésta se cierra y se venda. Ahora si que se ha terminado.

El tiempo de inactividad es mínimo. Es recomendable evitar las actividades intensas durante aproximadamente una semana. Las actividades diarias regulares distintas al ejercicio vigoroso se pueden reanudar al día siguiente. Puedes ducharse al día siguiente, pero evitando los baños o nadar durante una semana. El segundo procedimiento tiene las mismas restricciones.

Los hilos tensores se pueden realizar en asociación con otros procedimientos. Aunque casi cualquier procedimiento cosmético podría hacerse al mismo tiempo, algunos se añaden con frecuencia para mejorar los resultados generales, éstos son:

  • Liposucción de abdomen.
  • Liposucción de las caderas.
  • Liposucción con transferencia de grasa a los glúteos.
  • Thermage de las nalgas.