Hilos tensores en senos

Los hilos tensores tienen como objetivo reafirmar y rejuvenecer la piel. Se utilizan comúnmente para conseguir un efecto lifting en la cara y el cuello sin tener que recurrir a la cirugía.

Hilos tensores en senos

Pero ¿sabías que hilos tensores también se pueden utilizar para otras partes del cuerpo como el abdomen y el pecho?

Las mujeres se enfrentan problemas con flacidez de la piel y senos caídos después de cierta edad. El problema se agrava para aquellas que amamantan durante mucho tiempo o no utilizan sujetadores con el apoyo adecuado.

Para estas mujeres, la ayuda les puede venir en forma de lifting biológico sin cirugía. Los hilos tensores se pueden colocar en las mamas para conseguir un efecto tensor muy natural. El procedimiento es seguro ya que se utilizan hilos de sutura de polidioxanona (PDO), un material reabsorbible utilizado en la cirugía coronaria. Estos hilos reabsorbibles se insertarán en el área de tratamiento a través de unas agujas finas y estériles, sin realizar incisiones, ni anclajes desde la areola siguiendo los dibujos realizados previamente sobre la mama.

Para adormecer la piel antes del tratamiento, se utiliza una crema anestésica para minimizar el dolor y la incomodidad de la paciente. El proceso de reabsorción del hilo genera una fibrosis alrededor por la producción de fibroblastos y colágeno. Al no tenerse que someter a un cirugía, el tiempo de recuperación e inactividad de la paciente será mínimo.

El procedimiento puede durar aproximadamente 50 minutos. Puedes experimentar una sensación de hormigueo similar a la de agujas de la acupuntura, pero sin dolor. Cualquier enrojecimiento que se produzca en la zona tratada, va a disminuir en unos pocos días.

Los hilos pueden variar en longitud y grosor, con sujeción a la zona de tratamiento. Tu médico te recomendará el tratamiento adecuado para áreas específicas y según tus características físicas con el fin que obtengas los mejores resultados.

El tratamiento de hilos tensores se puede utilizar para darle a tus pechos una apariencia más juvenil. El escote y el pecho pueden beneficiarse de este tratamiento que puede abordar pliegues crecientes, arrugas, flacidez de la piel, estrías y otras imperfecciones estéticas. También puedes comentar con tu médico si quieres tratar otras partes de tu cuerpo, ya que los hilos tensores es un tratamiento muy versátil y se puede adaptar en consecuencia.

Como ya hemos comentado anteriormente, los hilos tensores estimulan la producción de nuevo colágeno y elastina, las proteínas necesarias para que tu piel se vuelva más elástica y para que sea capaz de repararse a sí misma. En los próximos 6-8 meses, los hilos gradualmente serán absorbidos por tu cuerpo. La textura de tu piel mejorará después del procedimiento, haciéndose más firme y más fuerte, mientras que las arrugas se reducirán y los poros se harán más pequeños. El color de tu piel también debe mejorar para reflejar una apariencia más saludable en general.

¿Por qué hilos tensores?

Este tratamiento rejuvenecedor ambulatorio, indoloro y de una duración de aproximadamente 30 minutos, ofrece unos resultados a largo plazo que duran de 1 hasta 2 años. Los hilos tensores es un procedimiento no quirúrgico adecuado para las mujeres que no quieren ir pasar por una cirugía para conseguir un aspecto más joven y terso.

La reducción de la flacidez será visible casi inmediatamente después del tratamiento, y no se requiere tiempo de inactividad. Además, este tratamiento ofrece una alternativa natural al Botox, ya que no paraliza los músculos; simplemente relaja y reduce la influencia de las acciones. Este estado de relajación asegura que tu piel se vuelva más suave y parezca más joven.