Edad recomendada para los hilos tensores

Dicen que "la cara es el espejo del alma", pero lo que sí que puede indicar y a veces, no es de nuestro agrado, es la edad que tenemos. Para algunas mujeres este indicador es muy preocupante porque el envejecimiento desfigura su encanto, belleza y personalidad. La flacidez de la piel es el efecto más común del envejecimiento y las mujeres que desean verse más jóvenes que la edad que realmente tienen, pueden considerar varias opciones de tratamiento.

Edad recomendada para los hilos tensores

Los hilos tensores es un tratamiento estético que ayuda a las mujeres verse más jóvenes, frescas y atractivas. Este lifting no quirúrgico es un procedimiento mínimamente invasivo y seguro que confiere magníficos resultados para la piel flácida. El cirujano estético utiliza unos hilos de polipropileno transparente con pequeñas púas para tirar de la piel facial y mejorar la flacidez en las mejillas, cejas y el cuello, consiguiendo un aspecto suave, fresco, rejuvenecido y más joven.

El procedimiento de levantamiento con suturas de reabsorción (minihilos de polidioxanona) tiene algunas ventajas sobre el lifting facial quirúrgico en varios factores:

  • Procedimiento mínimamente invasivo.
  • Aparición mínima de moretones y cicatrices.
  • Tiempo de recuperación mínimo.
  • Procedimiento asequible.
  • Procedimiento de corta duración.
  • Mínimo riesgo debido al uso de anestesia local.
  • Resultados permanentes.
  • Apropiado para el tejido con una flacidez ligera.
  • Procedimiento totalmente reversible.

Es ideal tanto para hombres como para mujeres en el grupo de edad comprendido entre los 35 y 60 años. También se puede combinar con otros procedimientos tales como el tratamiento de arrugas, rellenos dérmicos, Thermage® y la liposucción del cuello para conseguir unos resultados mucho mejores. Los resultados son no permanentes, pueden durar unos 2 años. Si queremos mantenerlos, podemos volver a someternos al mismo procedimiento. Sin embargo, a medida que envejecemos y piel se cae más, es posible que necesitemos otras técnicas más agresivas para conseguir los resultados esperados.

Los hilos tensores se recomiendan a personas con flacidez leve. Las personas con flacidez excesiva no están entre los candidatos ideales. Estas personas requieren procedimientos de cirugía estética y cirugía de lifting tradicional. Además, las personas con la piel fina y poca grasa facial no se consideran aptos para este procedimiento.

Hilos tensores para eliminar los signos de la edad

Un cirujano estético evalúa todos los factores en la primera visita y sugiere el tratamiento adecuado para la piel flácida. Durante la consulta, el cirujano también muestra los resultados que se pueden esperar. El cirujano también demuestra cómo la flacidez de la piel se puede reafirmar y suavizar, simplemente tirando de la piel de forma suave hacia arriba con su mano cerca de la línea del cabello, de la misma forma que lo harían los hilos tensores después del procedimiento.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local y en algunos casos se requiere sedación suave para aliviar la ansiedad. Los hilos utilizados para el procedimiento son seguros ya que están hechos de polipropileno, que es también el material de elección para los hilos de sutura. Estos hilos no son lisos, sino que tienen pequeñas púas de manera uniforme a lo largo de la longitud del hilo. Esto es lo que ayuda a sostener y levantar el tejido sub-dérmico cuando se tira de los hilos.

El cirujano inserta hilos de púas través de la incisión cerca de la línea del pelo por debajo de la piel a lo largo de las líneas marcadas en la cara antes del procedimiento. Los hilos se cortan y se anudan en el otro extremo. Desde un lado, se tira de los hilos para levantar la piel. Estos se fijan al tejido más profundo y más firme de la cara. Los hilos se dejan en su lugar de forma permanente para mantener el efecto tensor.

Las fibras de colágeno se forman naturalmente a lo largo de estos hilos y mantienen el efecto. A menudo, se insertan dos hilos en cada lado de la cara para conseguir un efectos lifting. El número de hilos utilizados depende de la gravedad de la flacidez. El procedimiento tiene una duración de 30 a 60 minutos y se realiza como procedimiento ambulatorio. Después del procedimiento, los pacientes pueden volver a casa. Sin embargo la duración del tratamiento varía dependiendo del número de hilos utilizados para conseguir la mejora deseada.

Los hematomas y la hinchazón leve es normal después del procedimiento, estos signos comienzan a desaparecer pasados unos días. Se trata de un procedimiento seguro y los riesgos pueden minimizarse si el procedimiento se realiza por un cirujano experimentado. El procedimiento es totalmente reversible y los hilos se puede eliminar si no se logran los resultados deseados.