Duración de los hilos tensores

Los hilos tensores son micro suturas introducidas con una aguja fina para levantar, apretar y estimular la producción de colágeno para las cejas, mejillas, cara inferior y el cuello. Esta técnica de efecto tensor (“lifting”) vuelve a colocar la frente o las mejillas a su posición original.

Duración de los hilos tensores

En la zona del cuello se crea una estructura de elevación con una sola sutura continua de lado a lado debajo de la barbilla y la mandíbula. El efecto tensor resultante suspende cualquier tejido suelto y flácido y resulta en un efecto de elevación general.

La nueva forma del cuello y el ángulo es inmediatamente evidente, y como los hilos se disuelven y elevan los niveles de colágeno en la zona tratada y en sus alrededores, con el tiempo también se restaura, en cierta medida, el escote. Es un procedimiento mínimamente invasivo, realizado bajo sedación suave y anestésico local. Dura menos de una hora y los pacientes son capaces de volver a casa inmediatamente después de someterse a él.

Los cirujanos están en constante búsqueda de opciones menos invasivas para obtener beneficios cosméticos. Aunque las cirugías para el lifting de la frente (elevación endoscópica) y de forma similar, el lifting de mejillas, se han convertido en procesos menos invasivos, todavía son procedimientos importantes. Los hilos tensores subcutáneos que realizan un efecto de estiramiento de la piel, de manera natural y armónica, se pasan con la ayuda de una aguja fina que no requiere incisiones y por lo tanto, el paciente tiene un periodo de recuperación mucho más rápido. Los hilos de sustentación subcutáneos, sin embargo, pueden no implicar una fijación muy sólida de los tejidos muy descolgados o flácidos a una posición más elevada. Por lo tanto, el paciente no puede y no debe esperar los mismos resultados que obtendría con el lifting facial.

Es razonable esperar, que las mejorías obtenidas con este tratamiento tensor podrán observarse durante unos 2 años. Cuando los resultados obtenidos comienzan a disolverse, se pueden colocar otros hilos para recuperar el “efecto lifting” anteriormente conseguido y estimular la producción de colágeno y elastina. La duración de los resultados depende de varios factores como el número de hilos utilizados, tu disposición genética, el estado de tu piel en el momento de hacerte este tratamiento, la dieta que sigues, tu capacidad individual de generar colágeno, si tomas o no complementos alimenticios, el estrés al que estás sometido, etc.

Para utilizar los hilos tensores en una elevación del ángulo de las cejas, el paciente sólo debe desear una elevación de leve a moderada, ya que los hilos no suelen crear elevaciones muy dramáticas. Este tratamiento rejuvenecedor con hilos es una mejor opción para la elevación de la ceja superior (es decir, la piel que se encuentra por encima de la ceja) que para la ceja inferior (es decir, la piel que se encuentra por debajo de la ceja). Algunas personas aún requieren una blefaroplastia superior, que se puede hacer al mismo tiempo o una hora antes o después.

La elevación de pómulos es útil para reducir los pliegues nasolabiales y recrear unas mejillas más rellenas. Puede notarse alguna reducción en la papada, pero no es un sustituto de un lifting facial. De hecho los hilos tensores para la elevación de mejilla puede combinarse perfectamente con un S-Lift.

Cuánto duran los hilos tensores

El estiramiento de cuello con hilos de Polidioxanona (PDO), está diseñado específicamente para apretar el tejido alrededor de la región del cuello. La técnica es ideal para pacientes que no requieren de un lifting facial completo o un S-Lift, pero sólo necesitan el efecto de elevación para restaurar la línea del cuello y revitalizar su apariencia.

Pacientes no aptos para los hilos tensores

Los pacientes con expectativas poco realistas o para los que la posibilidad de tener que repetir el procedimiento en algún momento en el futuro sea inaceptable. Los pacientes con grandes cantidades de piel o piel muy pesada para ser elevada, puede ser más adecuado que se sometan a un S-Lift.

Recuperación

El periodo de recuperación dependerá de la cantidad de moretones y marcas en la piel, pueden variar desde muy leves hasta muy obvios. Los moretones pueden necesitar de 7 a 21 días para desvanecerse. Inicialmente, también experimentarás un poco de hinchazón. Este efecto es más notable en la región de las mejillas o la papada, a diferencia de las cejas.

Procedimiento

El procedimiento se realiza bajo una combinación de anestesia local y sedación ligera. La colocación de los hilos tensores puede durar de 30 a 60 minutos. Los pacientes pueden volver a casa después de un período de recuperación de aproximadamente una hora después del procedimiento. Tendrás que tener en cuenta que después del procedimiento no podrás conducir, así que deberás quedar con un adulto para que te recoja y preferentemente se quede contigo durante la noche si te han tenido que sedar.

Como ya hemos comentado, experimentarás un poco de hinchazón y moretones, que irán desapareciendo gradualemente. Por lo general, las zonas por dónde pasan los hilos se cubren con unas cintas de color carne durante los primeros días. Cuanto más se eleva el tejido (especialmente en las mejillas), más probabilidades hay de que aparezcan fruncidos en la piel. Se programan unas citas postoperatorias pasados de 2 a 7 días después del procedimiento y luego en los próximos meses.